Un niño de educación básica dejo este mensaje antes de quitarse la vida producto del bullying

Un niño de educación básica dejo este mensaje antes de quitarse la vida producto del bullying

He decidido matarme porque día tras día voy al colegio y allí solo me ocurren cosas malas. Nunca me pasa nada bueno. Si los niños de mi clase se pusieran en mi lugar podrían entender lo que siento. Si tan solo supieran lo que siento todos los días. Incluso en mis sueños lo único que hay son cosas malas. Con el único que puedo hablar es con el hámster, pero el hámster no me puede responder. A lo mejor el que yo naciera fue un error. En este momento no puedo parar de llorar. Había solo una cosa que quería mientras estaba vivo, un amigo con quien hablar. Nada más, solo un amigo para hablar desde el corazón. Solo un amigo así, uno nada mas, era lo único que quería. 🙁

Sin duda es un malestar social ya instaurado en nuestra sociedad que en cada momento está cobrando mayor relevancia, por lo tanto llamamos a la reflexión y la toma de conciencia de este fenómeno social, a crear un ambiente sano de respeto, reconocimiento y aceptación con los demás.

En gran Bretaña cada año alrededor de 16 niños comenten suicidio referido al bullying, y 19.000 alumnos lo intentan. Generalmente se trata de adolescentes, pero los comportamientos de acoso escolar generalmente comienzan antes y pueden convertirse en situaciones arraigadas.

En Chile existen algunas investigaciones que muestran la perspectiva nacional sobre bullying. En una encuesta nacional de violencia escolar, que realizó el ministerio del Interior de Chile en el año 2007, indicó que:

El 10,7% de los estudiantes reconoce haber sufrido bullying de parte de sus compañeros, presentándose un 7,6% en colegios particulares, un 9,8% en subvencionados y un 12% en municipales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email