Postulación Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Postulación Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Hoy 25 de Septiembre se abren las postulaciones a este subsidio individual S49; el cual permite a familias de sectores más vulnerables, acceder a la casa propia sin necesidad de contar con un crédito hipotecario.
 

¿Cuál es el plazo de postulación?

Puedes postular hasta el día miércoles 7 de Octubre y el trámite se realizará 100% online en la página http://www.minvu.cl, debido a la situación de emergencia provocada por el Covid-19.

En este proceso se aplicarán 100 puntos extras por cada vez que hayas postulado en el pasado, y el subsidio podrá ser aplicado en cualquier región del país.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Pertenecer al 40% más vulnerable.
  • Ser mayor de 18 años y tener cédula de identidad vigente.
  • No ser propietario de otra vivienda ni haber recibido otros subsidios habitacionales.
  • Tener como mínimo un ahorro de 10 UF (286 mil pesos) en una cuenta de vivienda a nombre del postulante (depositado antes del 31 agosto de 2020).
  • Se excluyen las personas solas (familia unipersonal), salvo quienes estén afectados por alguna discapacidad y, también a quienes sean ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.
  • Si la persona está separada de hecho, debe acreditar el inicio del trámite de divorcio o término del acuerdo de Unión Civil.

¿Como sé si fui seleccionado?

Una vez cerrado el proceso, el postulante recibirá un correo de confirmación, comunicando si la solicitud requiere o no documentación de respaldo, la cual deberá ser enviada conforme al procedimiento que se le indique.
A continuación te dejamos el enlace directo: Sitio Web del MINVU
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email