Celebración día de La Familia 2020, Lautaro.

En celebración del día internacional de la Familia en nuestra comuna, la Municipalidad de Lautaro, encabezada por su Alcalde Raúl Schifferli Díaz y el Programa Familias, Seguridades y Oportunidades, invitan a participar del concurso fotográfico denominado “Más cerca en familia”.

Desde la Municipalidad de Lautaro somos conscientes de la excepcionalidad de estos momentos que nos ha tocado vivir, y de las circunstancias complejas que supone el confinamiento decretado debido a las mismas. La mayoría de nosotros lo vivimos recluidos en casa con nuestras familias. Con una convivencia mucho mayor de la que existe habitualmente y en circunstancias normales. Somos conscientes también de la solidaridad, de la creatividad, del ingenio, del afán de superación y del espíritu positivo de las personas.

Es por ello que las y los animamos a ser parte de la 3ª versión del concurso fotográfico “Más cerca en familia”, enviándonos una fotografía (creativa), en la que nos muestren sus experiencias; que nos enseñen cómo viven en casa este proceso de cuarentena, trasmitiendo un mensaje de esperanza y ánimo que les pueda ayudar a ustedes y a los demás para afrontar estos días, visibilizando la importancia de la familia durante este proceso.

El Concurso Fotográfico “Más cerca en familia”, enmarcado en la celebración del día de la Familia, se iniciará el día viernes 15 de mayo de 2020, hasta el día Jueves 28 del mismo mes, a las 15:30 horas.
NoFechaActividad
1 Viernes 15 de mayo de 2019. Inicio de difusión y lanzamiento del concurso a través de medios locales, página Web, y Fan page Municipalidad de Lautaro.
2 Jueves 28 de mayo de 2019, a las 15:30 horas Cierre de recepción de fotografías y concurso. Posterior revisión.
3 Lunes 01 de junio de 2019. Publicación de los ganadores.
4 Lunes 01 de junio de 2019. Premiación. (Debido a la contingencia sanitaria, se realizará la entrega de los premios, posterior a coordinación con cada uno de los ganadores)

Requisitos generales para participar

  • Se presentará máximo una fotografía por familia. Entendiéndose como familia, un grupo de personas, con o sin consanguineidad o por afinidad.
  • La fotografía no debe estar intervenida digitalmente (filtros, estilos u otros) y puede ser a color o en blanco y negro.
  • Cada participante deberá incluir en el comentario de la fotografía el apellido de la familia, una frase que los represente y agregar el #máscercaenfamilia
  • No haber sido ganadores en años anteriores. (2017, 2018)

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará automáticamente, compartiendo la fotografía participante, a través del fan page oficial de Facebook de la Municipalidad de Lautaro, y con el #máscercaenfamilia a partir día viernes 15 de mayo de 2020, hasta el día jueves 28 del mismo mes a las 15:30 horas. Para ello se requiere el nombre completo del participante y número de teléfono.

Images Fuentes: Instagram, Facebook

Familia López Reyes 1er Lugar

Familia Henríquez Aillapán 2do Lugar

Familia Alarcón Briones 1er Lugar

Familia Moraga Muñoz Mención Honrosa

Familia Curín Montecinos Mención Honrosa

Familia Umaña Jara Mención Honrosa