Planificar y ejecutar programas de capacitación en las diversas áreas requeridas de los sectores productivos de la comuna de Lautaro, en preocupación permanente por la calidad del servicio y con prácticas metodológicas centradas en el aprendizaje y en el desarrollo de competencias laborales.

Constituirse en un importante agente de capacitación de la comuna de Lautaro, respondiendo a los requerimientos y necesidades de formación los habitantes de la comuna, contribuyendo a mejorar las condiciones socio-económicas de estos, a través de la entrega de herramientas para su inserción en el mundo laboral y el emprendimiento desarrollando programas de calidad que generen impacto productivo en la comuna, con pertinencia territorial y perspectiva de género.

La Escuela Taller Jorge Menke Utschink es un programa municipal de formación y capacitación destinado a los habitantes de la comuna de Lautaro. Esta ubicada en el antiguo edificio de la Escuela Alemana de Lautaro, Calle Valdivia esquina Manuel Antonio Matta