Programa Becas Educación Superior Año 2021

Programa Becas Educacion Superior año 2021

El Programa de Becas para alumnos de Educación Superior de la comuna de Lautaro ha sido creado como una forma de apoyar económicamente a los jóvenes de escasos recursos con residencia en la Comuna que se encuentren con matricula vigente al año 2021 en establecimientos de educación superior sean estas universidades, institutos profesionales, y centros de formación técnica a nivel nacional.

El programa beneficiara a alumnos que residan en la comuna y que inician o cursan enseñanza superior (técnico/universitaria); que cumplan con requisitos académicos y evaluación socioeconómica de acuerdo a bases y requisitos de postulación.

Para el año 2021 serán 110 alumnos (as) los beneficiados, dando prioridad a quienes cumplan con el total de los requisitos de postulación y que no sean beneficiarios de la gratuidad del estado para educación superior como a su vez carezcan de otras becas estatales, que cubran el 100% de la mensualidad, cuyo beneficio será de un monto en dinero efectivo de $100.000 pesos entregado por una sola vez a más tardar en el mes de abril de 2021.

Se dispone de un presupuesto anual total de $ 11.000 000 millones de pesos, los cuales serán imputados al Programa N°10 Ayudas Sociales Área de Gestión N°4 Programas Sociales ítem 215-24-01-007 Asistencia social a personas naturales.

A este programa podrán postular todos los jóvenes matriculados y con certificado de alumno regular vigente para el año 2021 y que pertenezcan a grupos familiares de alta vulnerabilidad social de acuerdo al registro social de hogares (hasta un 60%) y sólo podrá recibir el beneficio un alumno por grupo familiar, pudiendo postular nuevamente si han recibido este beneficio en años anteriores si cumplen con los criterios de admisibilidad.

El proceso de postulación se iniciará una vez publicada las bases de postulación del programa de becas municipal de educación superior en la página web municipal www.munilautaro.cl, en la cual precisará los plazos de postulación y los requisitos de la mismas según bases.

La recepción de los antecedentes se realizará en forma presencial por los interesados en la Unidad de Evaluación Social de la Municipalidad de Lautaro, ubicada en calle O “Higgins 1032, 2° piso, en las fechas y horarios establecidos en bases.

REQUISITOS Y DOCUMENTOS PARA LA POSTULACION AÑO 2021

• Fotocopia de la cédula de identidad del estudiante por ambos lados.

• Certificado de Alumno Regular año 2021 otorgado por la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica

• Copia del Pago del Arancel de Matrícula si correspondiera.

• Certificado de notas del último año cursado:

– Promedio de notas 5.0 para los egresados de enseñanza media (Certificado de Notas de 4° Medio, no concentración de notas)

– Promedio de notas 4.5 para estudiantes de educación superior año 2020 (certificado de notas último año académico)

• Cartola Registro Social de Hogares hasta el tramo del 60% de vulnerabilidad social, el cual deberá ser solicitado a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social con su clave única, en Chile Atiende, Totem Dideco (Kiosco de Autoatención) ubicado en calle Balmaceda 1096 y en la Oficina de Registro Social de Hogares de la Municipalidad de Lautaro ubicada en el Centro Cultural Municipal)

• Los estudiantes y/o postulaciones que no presenten toda la documentación exigida, su postulación quedara inválida, no pudiéndose realizar evaluación de la misma.

Formulario de Postulación

Fotocopia de Cédula de Identidad