La iniciativa se construirá en el actual recinto del Estadio Municipal y considera la reposición de canchas, un velódromo, muro de escalada, piscina y multicanchas.

El municipio de Lautaro presentó el proyecto de lo que será el nuevo polideportivo de la comuna. Iniciativa que busca transformar el actual Estadio Municipal de la ciudad del Toqui, en un recinto que albergue variadas disciplinas deportivas y espacios para la recreación.

El anteproyecto considera, en un espacio de poco más de 5 hectáreas, la reposición de las canchas de fútbol, nuevos camarines y servicios higiénicos, una pista atlética, velódromo, multicanchas para el basquetbol, voleibol, muro de escalada, piscina temperada, una casa del deportista, entre otras instalaciones. Para el alcalde Miguel Jaramillo, este es un proyecto necesario para fomentar el deporte y la vida sana en la comuna.

“Queremos que nuestros deportistas y la comunidad en general tengan un recinto que brinde todas las comodidades para hacer deporte y dejar el sedentarismo”, precisó la autoridad comunal. El proyecto fue presentado a los dirigentes y deportistas de la comuna, e ingresado al Sistema nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social para postular a la etapa de diseño, por $ 80 millones de pesos. Se calcula que su ejecución significaría una inversión superior a los $ 4 mil 500 millones.